miércoles, 9 de marzo de 2011

Destino

¿Que es el destino?, ¿existe realmente?, ¿en verdad tenemos la posibilidad de decidir y cambiarlo?, ¿esta todo escrito? o ¿es solo parte de la creación de nuestras mentes para justificar lo que sucede de una manera sencilla?

Destino es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible. El destino es un camino con distintas direcciones. Según wikipedia.


Bueno algunas veces tratamos de eludir estas preguntas y simplemente decimos que es de casualidad o al azar o simplemente no pensamos en ello y se lo otorgamos a alguna divinidad, ya que así es mas fácil.
Para mi nada existe por azar, con toda acción que uno realiza va forjando su propio destino , ahora mi gran pregunta es si, ya mis acciones estaban destinadas a realizarse, para que mi destino se cumpliera?.

He oído personas que dicen que dios tiene un plan para cada persona y eso conlleva toda una vida de acciones y decisiones," Si paso es por que dios lo quiso". No creo que sea así , no entrare en discusión con el tema de dios porque no es el punto al que quiero llegar. Pero aun así no creo que exista un dios que cree nuestro destino.
Simplemente pienso que este se va creando a medida que tomamos nuestras decisiones o hacemos cosas.

Hay decisiones que pueden cambiar completamente tu destino? , no es posible que ya haya estado escrito de alguna manera ?, esta escrito que hoy aceptes una droga de algún amigo , esta escrito que recibas una llamada y la contestes, Todo puede cambiar si uno lo desea , si dice no a la droga o si simplemente no escucha el celular.Pero entramos a un circulo vicioso en donde decimos que también estaba escrito que no seamos drogadictos ni que escuchemos el celular . Me pregunto si algún día todas estas respuestas serán encontradas de algún modo. Moriría en paz si es así .
Si alguien puede darme una respuesta de lo realmente sucede que me avise.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te contestare mañana a las 1:30
_R_

SoNiah dijo...

solo me conectare en la noche , quien es?

Anónimo dijo...

Tu me conoces, o me conosiste alguna vez, pero ya soy parte de tu pasado, tus decisiones o las mias hicieron que me enterraras en algo mas alla del olvido, en algo menos que un recuerdo, quisas las cosas no sucedieron como esperabamos pero fueron nuestras acciones las que forjaron este camino.

Honestamente no creo en el destino, soy de los que creen que cada uno es dueño de fabricar el suyo, ya sea con nuestras acciones o nuestros pensamientos.
Mirame en este minuto, escribiendo anonimamente en el blog de una persona que conoci pero que no sabe quien soy, y no lo hago porq el destino me llevo a eso, si no porque yo decidi escribirte, asi como puede haber decidido no hacerlo o como puede haber buscado otro blog en el cual escribir.

El futuro cambia constantemente con cada decicion que tomamos (o no tomamos), y finalemnte el ocaso de nuestras vidas veremos el fruto de nuestros actos, recordando con anhelo aquellas cosas que hicimos o no hicimos y a la gente que estubo con nosotros.

No creo que las respuestas a tus preguntas sean contestadas en esta vida, ni en la otra, si alguien lo supiera ya lo sabriamos, solo tu puedes decidir si aceptar esa droga o contestar ese celular, pero aun mas importante esque en tus manos esta el que hacer con esa droga o si no contestar esa llamada, pero si hacer otra llamada a la persona con la que en realidad quieres hablar.

Saludos
_R_

Anónimo dijo...

Si siembras una accion cosechas un hábito, si siembras un hábito cosechas un carácter, si siembras un carácter cosechas un destino.